jueves, 30 de enero de 2014

NO ESCONDAS TU VIDA

(Mc 4,21-25)
 
La moda, las pasarelas, las galerías...etc., son expresiones y actos que tienden a divulgar, proclamar y exhibir sus logros, sus realizaciones y todo su trabajo. Su finalidad es dar a conocer lo que hacen y elaboran. No serían nada no tendría sentido su trabajo si no tuvieran la oportunidad de mostrar lo que hacen.

Las obras y trabajo son para que otros los vean y puedan así usarlos. No valdría para nada si se hiciesen para luego guardarlos en un baúl. Sería algo sin sentido común y totalmente ilógico. De la misma forma, Jesús nos dice hoy en su Palabra que la luz no serviría para nada si se pone debajo del celemín o debajo del lecho, porque su finalidad es alumbrar y en esos lugares no lo harían.

Nuestra vida necesita salir al mundo y alumbrar en el mundo. Alumbrar la justicia, lo honesto, la solidaridad, el respeto, la libertad, el derecho a la vida, a la educación... El derecho a amar y nunca a matar, porque cuando no se ama, se mata. No hay término medio. El desamor enciende el egoísmo y de ahí a anularte y someterte no hay sino un paso.

Hay muchas formas de matar: excluirte, marginarte, someterte, explotarte, no dejarte nacer (aborto), dejarte en la ignorancia, empobrecerte, esclavizarte, inclinarte a los vicios y las pasiones...etc.

La verdadera luz debe alumbrar todas esas muertes y despejarte el camino hacia la liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.