domingo, 4 de marzo de 2018

CON DIOS TODO SOBRA


Resultado de imagen de Jn 2, 13-25
Jn 2, 13-2
Nuestra relación con Dios no puede estar mediada por otros intereses que no sea la propia relación de un hijo con un Padre. El Padrenuestro que Jesús nos enseña describe meridianamente esa relación. Es la relación de un Padre con un hijo, que le adora, le santifica, le obedece, le pide y trata de imitarle en el perdón que de Él mismo recibe.

Por eso, el templo, lugar donde se produce esa intimidad, personal y comunitaria, no puede convertirse en un lugar de esparcimiento, de encuentros con otros al margen de la presencia del Señor. De intercambios y negocios y de ruidos que ensordecen la relación personal con el Señor. Estamos en la presencia del Señor y con y en Él todo lo demás sobra o debe ser postergado. Es la Casa del Padre y el lugar donde acudimos a visitarle, pues está presente sacramentalmente.

No ha de extrañarnos que Jesús se comportará en esos momentos de forma algo airada al ver en lo que estaban convirtiendo la Casa de su Padre. Quería dejarnos claro la finalidad y la esencia de lo que significa la Casa de su Padre. Es el lugar por excelencia donde acudimos a vernos con Él. No podemos convertirlo en otra cosa. La verdadera religión consiste en una relación gratuita, voluntaria y confiada con Dios.

Y había que dar un toque de atención. Y quizás también hoy hay que darlo, porque nuestras iglesias se están convirtiendo en lugares de bullicios, de encuentros amistosos, de ruidos y cuchicheo que se aleja del verdadero sentido del encuentro con Dios y los hermanos. No digo que no se hable o se diga lo que se tenga que decir, pero siempre en la presencia de Dios y con el debido respeto. Pero, para hablar de otras cosas de otra índole o materia debemos salir afuera.

Hagamos el esfuerzo, más ahora en cuaresma, guardar el debido silencio y la compostura correcta, porque estamos en la Casa del Padre, donde está Jesús presente bajo las especies del pan y vino y en donde tenemos la oportunidad extraordinaria de relacionarnos con Él de cara a cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.