jueves, 7 de diciembre de 2017

TODOS SABEMOS EN QUÉ CONSISTE SEGUIR A JESÚS

Mt 7,21.24-27
Todo el que ha oído la Palabra del Señor sabe a qué atenerse. El Señor lo ha dejado claro, por eso nos ha dicho que Él no ha venido a cambiar la Ley de Moisés, sino a darle cumplimiento y a perfeccionarla. Y hoy nos deja muy claro que Él no nos pide prácticas y cumplimientos, sino obras y hechos según la Voluntad del Padre.

A la hora de construir una casa necesitamos muchos materiales, y también instrumentos que nos ayuden a poner todos los elementos en sus correspondientes lugares. Todo, pues, es importante, pero siempre hay algo imprescindible y que determina la solidez de la obra. En el caso que nos ocupa, diríamos que los instrumentos y materiales son las prácticas, la liturgia, la oración...etc. Pero, vivir y realizar la Voluntad del Padre, manifestada en la Palabra, es la roca firme que sustentará definitivamente la casa.

No hay otro material firme y solido como el de hacer la Voluntad del Padre, y a la que ninguna tempestad podrá destruir. Construir nuestra propia vida en la escucha de la Palabra de cada día, y en el esfuerzo diario por llevarla a cabo, nos sonstendrá con tanta firmeza que nada ni nadie la podrá destruir. Claro está que, esa voluntad la consigo con la constante oración, el alimento, a ser posible diario, de la Eucaristía, el rosario y todo lo que puedas añadir. Esos son los materiales e instrumentos con los que vas edificando esa casa santuario, donde mora el Señor, y donde se construye la Voluntad del Padre.

Nadie podrá arrebatarte de tu corazón esa huella de Dios impresa que te lleva a vivir cada día su Palabra y cumplir su Voluntad. Voluntad señalada en el sermón de la montaña y resumidas en las obras de misericordia. No puedes quedarte en decir: Señor, Señor, y olvidarte de lo que sucede en tu alrededor. 

Es verdad que somos débiles y pecadores, pero esa es la lucha y la batalla. Se trata del esfuerzo, de la superación, de ser cada día un poco mejor cumpliendo la Voluntad del Padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.