jueves, 12 de octubre de 2017

DICHOSA MARÍA PORQUE CUMPLE LA VOLUNTAD DE DIOS

Lc 11,27-28
Más que por se la Madre de Dios y llevarlo en su seno, María es dichosa porque cumple la Voluntad de Dios y acepta ser su Madre ofreciendo su seno como sagrario para la encarnación de Dios hecho Hombre. Y es que, María, es elegida para ser la Madre del Dios encarnado por su humildad, sencillez y limpieza de corazón y, sobre todo, por su obediencia y entrega.

María, llena de Gracia porque el Señor está con ella es la Madre bienaventurada y dichosa porque acepta y cumple la Misión que Dios le encomienda. Ella, con su disponibilidad y entrega nos enseña que lo primero es estar con el Señor, relacionarnos con el Señor, de lo que hablábamos ayer, y, luego, sincronizado con el Espíritu de Dios, todo lo demás vendrá por su Gracia y su Amor.

Busquemos, pues, al Señor y entremos en íntima relación con Él, porque desde Él nuestro ser y obrar será según su Voluntad. Nuestra obras no nos salvarán si no están injertadas en el Señor. En vano se cansan los albañiles si el Arquitecto no construye la casa, nos dice el salmo 126. Y es que sin el Señor todas nuestras obras están muertas, aún siendo buenas, porque lo que nos salva es el amor, y si no hay amor de nada nos vale nuestro obrar, pues buscamos nuestra gloria y eso será lo que se nos dará en este mundo finito que se consume pronto.

También podemos mirar como nuestras fidelidad y obediencia a la Voluntad de Dios, traducidas por su Gracia en buenas obras, repercuten e influyen en los demás. Por María somo todos beneficiados de la Gracia de la salvación. Ella nos abre la puerta para, redimidos por la Muerte de su Hijo, triunfar al final de nuestras vidas en la gloria de la Resurrección.

De la misma manera, también nosotros podemos ser bienaventurados y dichosos si, poniéndonos en Manos del Espíritu Santo, entregarnos en disponibilidad y obediencia a su Voluntad. Porque, de ahí no saldrán sino buenos frutos y hermosas obras para el bien de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.