jueves, 12 de noviembre de 2015

YA HAS VENIDO, SEÑOR

Lc 17,20-25


Sí, aunque esperamos la venida definitiva, Tú, Dios mío, está con y entre nosotros. Y Tú eres el Reino de Dios, porque contigo se ha instaurado en este mundo. Por lo tanto, aunque te esperamos, Tú estás con cada uno de nosotros, porque moras dentro de nosotros. 

Te has quedado, bajo las especies de pan y vino, para alimentarnos y darnos la fuerza de tu Espíritu, y vivimos en Ti cada vez que te comemos en la Eucaristía. Por lo tanto, aunque nuestra camino tenemos que finalizarlo, y tendremos que sufrir como Tú, Señor, tu Reino ya está entre nosotros. Y en esa esperanza vivimos, sabiéndonos resucitados en Ti, por el Amor y Misericordia del Padre, que Tú nos has venido a revelar.

Por eso, debemos estar preparados y vivir cada día como si fuese el día de tu venida o el día de nuestra partida. Y vivir preparados significa vivir en tu Palabra, tratando de cada instante de nuestra vida decidirlo y vivirlo como si del último momento de nuestra vida se tratara. Y eso no es sino vivir en oración y reflexión constante.

Oración para, en tu Espíritu, tener la luz y la sabiduría de saber discernir el mejor camino y verdad para actuar en justicia en relación con nuestros hermanos los hombres, amigos y enemigos, buscando el bien de ellos, es decir, en el esfuerzo de amarlos. 

Y, también, en constante unidad contigo, Señor, para que en Manos del Espíritu Santo nos abramos a su acción y dejemonos conducir por su Voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.