lunes, 29 de septiembre de 2014

HAS DE VER COSAS MAYORES

(Jn 1,47-51)
 

Dios ve lo que hay en el fondo de nuestro corazón, porque es ahí donde se produce el bien y el mal. No está el pecado en las cosas de afuera, sino que se fragua dentro, en lo más profundo del corazón del hombre. Por eso Jesús advierte de la intención recta de Natanael. Sabe que dentro de su corazón se vive en la verdad y no hay engaño, y se lo dice a los que están con Él.

Ante la sorpresa de Natanael, que queda admirado de la videncia de Jesús y le confiesa su Divinidad proclamando que es el Hijo de Dios y el Rey de Israel, Jesús le promete que verá cosas mayores. Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».

Hoy celebramos la fiesta de tres arcángeles muy conocidos por nosotros: Miguel, Gabriel y Rafael. Tres arcángeles que están presentes en momentos muy puntuales e importantes en la vida del creyente. Miguel que nos defiende del peligro del Maligno y en el que ponemos nuestra seguridad en la lucha de cada día ante el demonio. Gabriel que nos anuncia el Mensaje de la Buena Nueva en la encarnación de nuestra Madre la Virgen María, y Rafael, que nos auxilia en el remedio y curación de nuestras enfermedades.

Pidamos al Señor que auxiliado en los tres arcángeles sepamos presentar batalla contra las tentaciones del Maligno, sabiduría en la proclamación del Mensaje de la Buena Nueva y remedio y alivio ante las enfermedades y sufrimientos que nos salen en el camino. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.