jueves, 14 de agosto de 2014

NECESITADOS DE PERDÓN Y DE PERDONAR

(Mt 18,21—19,1)
 
Nos damos cuenta de nuestras imperfecciones y somos conscientes de la necesidad de perdón, pero el secreto se esconde en que alcanzaremos el perdón en la medida que nosotros también perdonemos. En el Evangelio de hoy, Jesús nos propone una parábola que no da lugar a duda. 

El Reino de los cielos, nos habla Jesús, se parece a aquel rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados y perdonando a uno, que le debía mucho, tanto como todas sus pertenencias, éste no perdono a un amigo que apenas le debía cien denarios. Enterado el rey le entregó a los verdugos hasta que saldara toda su deuda.

En el Padre nuestro, Jesús nos vuelve a proponer y advertir que en la medida que perdonemos seremos perdonados. Deja el Señor muy claro nuestra salvación en la medida de nuestro perdón. Pero una cosa debemos tener muy clara, no seremos capaz de perdonar si nos empeñamos en hacerlo nosotros solos. Imposible para nuestra naturaleza pecadora y tocada por el pecado, pero posible  si lo intentamos asistidos por el Espíritu Santo.

Y es que al abrir nuestro corazón al perdón de Dios, recibimos la fuerza y la luz para llenos de su Paz también poder nosotros perdonar. Te pedimos Señor nos des la Gracia para, no sólo aceptar tu perdón, sino poder darlo a los que nos ofenden. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.