jueves, 19 de junio de 2014

EL ELIXIR DE LA SALVACIÓN

(Mt 6,7-15)


Por la Gracia de Dios lo he compartido muchas veces en la catequesis prebautismal a los padres y padrinos de los niños que van a recibir el Bautismo. Es emocionante y hermoso descubrir que está en nosotros, claro con y por la Gracia de Dios, la llave de nuestra propia salvación. ¡Todo parece que encaja!, por eso nos da el Señor el don de la libertad, para que seamos nosotros los que elijamos la salvación o la condenación.

Hoy Jesús nos revela la forma de orar, una oración que nos descubre las actitudes que debemos guardar y vivir desde nuestro corazón. Desde la toma de conciencia de sabernos hijos de Dios y, como hijos, santificar su Nombre, hasta la necesidad de contarle y pedirle todo lo que necesitamos y, sobre todo, perdonar como Él nos perdona.

Y ese es el elixir que nos salva: "El perdón", porque en la medida que perdonemos seremos perdonados. Jesús nos dice que tú y yo tenemos la salvación en nuestras manos. Sólo tenemos que perdonar. Claro, eso no es fácil. Supone abajarnos, humillarnos, despojarnos de nuestra soberbia y olvidarnos de la ofensa. Experimentas que te es imposible, pero descubres que, injertado en Jesús y por su Gracia, es posible llegar a hacerlo.

Sólo se trata de pedírselo, para eso nos ha dejado la oración del Padre nuestro, y de creerlo, pues somos nosotros los primeros en experimentar su perdón.

1 comentario:

  1. SI HACES UN FAVOR NO LO RECUERDES...
    ...SI RECIBES AYUDA NO LO OLVIDES.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.