lunes, 17 de febrero de 2014

FARISEO: LA LEY ES LO IMPORTANTE


(Mc 8,11-13)

Todo lo tienen regulado y establecido. Sus vidas están centradas en las leyes, y ellas son lo único importante. De modo que quien no acomoda y vive su vida según las leyes está vulnerándolas y faltando a su cumplimiento. Y quién no cumple no es buena persona y queda señalado como pecador.

Los fariseos piden una señal que les confirme la ley y que les descubra el camino, pues para ellos el cumplirla es lo que prima y lo importante. Y Jesús se niega porque la señal está contenida en su presencia. Es esa la Voluntad del Padre, que vean las buenas obras en el Hijo, y la unidad del Padre con el Hijo, y que se abran a la acción del Espíritu Santo.

Hoy, también pedimos señales, signos y gestos que nos reafirmen en la fe. Queremos que Jesús se adapte a nosotros y que se presente como nos gustaría a nosotros. Exigimos pruebas, demostraciones y milagros que nos sorprendan y aviven nuestra incipiente y débil fe. Muchos, cuando le presentamos al Señor, responden que todavía no ha venido nadie para decírnoslo. Quieren que un muerto y resucitado vuelva para que ellos lo puedan ver y así creer.

Jesús es el Signo, la Señal, la Prueba que nos revela la Voluntad del Padre. Su Muerte y Resurrección está proclamada para todos los hombres, y Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Todo está dicho y claramente señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.