viernes, 7 de febrero de 2014

CUANDO NO SE QUIERE VER

Mc 6,14-29)


Hay mucha confusión. Unos hablan de Elías, otros de un profeta y los hay que creen que Juan el Bautista ha resucitado. Nadie quiere reconocer a Jesús, el Hijo de Dios hecho Hombre. Ocurrió antes, pero también ocurre ahora. Unos hablan de que hay algo, otros del Big Bang, otros de un Dios a su medida y según sus intereses y otros le creen a media o con condiciones...

Porque confesamos nuestra fe, pero nuestra vida no responde a esa fe. Somos creyentes mientras las cosas rueden según nos convengan, pero cuando nos duele o nos sentimos ofendidos nos resistimos a perdonar. No es lo mismo ser incapaz que oponerme a no perdonar. Porque cuando se es incapaz se pide ayuda para poder ser capaz.

Todos somos incapaces de perdonar, porque por nosotros mismos no podemos. Pero nuestro Padre Dios si nos perdona. A pesar de matar a su Hijo, enviado para salvarnos, nuestro Padre nos perdona. Pero no sólo nos perdona, sino que la Muerte de su Hijo vale para salvarnos y poder resucitar con Él´, tal y como Él lo ha hecho. Y sin embargo nosotros nos resistimos a perdonar a los que nos ofendes.

Con y por Jesús nosotros podemos alcanzar la Gracia de ser capaces de perdonar. Y eso es lo que tenemos que pedir: "Danos la capacidad y la fuerza de poder perdonar, Padre nuestro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.