lunes, 6 de enero de 2014

HOY SIGUEN HABIENDO MAGOS Y HERODES

(Mt 2,1-12)


Hay mucha gente que ve amenazada su vida porque buscan al rey de los judíos. No es algo que sucedió hace más de dos mil años, sino que sigue sucediendo hoy en muchas partes y momentos. Cada vez que alguien busca la verdad y la defiende, busca a ese rey de los judíos profetizado a nacer en Belén, y surgen, al mismo tiempo, persecuciones y amenazas porque no interesa ese nacimiento. Lo complica todo.

En estos momentos hay una persona, Asia Bibi, sufriendo privación de libertad y condena a ser ahorcada por buscar a ese Niño Jesús al no querer renegar su fe en Él. También hay muchas personas, declaradas creyentes en ese Niño que nace en Belén, dando sus vidas al ser asesinadas al salir de una iglesia. Otros son insultados y hasta amenazados porque levantan su voz en defensa de millones de niños que son asesinados en el vientre de sus madres.

No interesaba que ese Rey naciera, porque amenazaba con destronar a muchos que se erigen como reyes y señores de otros para hacer y satisfacer sus propios intereses. Y ya, en aquel entonces, murieron muchos niños inocentes por la avaricia y el egoísmo de reyes hipócritas y defensores de la mentira y el egoísmo. Así que Belén sigue viva y en ella nace cada día el Niño Dios cuando alguien es capaz de amar y defender la verdad y la justicia.

En aquel tiempo fueron los Magos de oriente los que, avisados, desviaron su camino por otro lugar, pues hubiese peligrado sus vidas. Hoy les ocurre a otros, pero siempre habrá gente que busca a ese Niño Dios en Belén, Rey del pueblo judío y nacido para rescatar a los hombres de la esclavitud del pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.