sábado, 20 de abril de 2013

VENCER A NUESTRA RAZÓN


 (Jn 6,60-69)

Hay muchas maneras de ver las cosas. Una sería la de no creer sino en aquello que la razón pueda entender, o, en otras palabras, se pueda demostrar y ver. Tomás fue uno de los apóstoles que experimentó esa experiencia y que, por la Gracia de Dios, tuvo la oportunidad de comprobarlo por sí mismo.

Sin embargo, Jesús afirmó que serán dichosos aquellos que crean sin ver. Porque esa es la otra cara de la razón: "Creer por la fe y la confianza de Aquel que me lo dice". Es decir, creer por la Palabra de Dios. Me basta su Palabra, porque con su obra y entrega por amor dando la vida por cada uno de nosotros, tengo suficiente.

Tenemos la limitación de que nuestra razón jamás podrá entender tal misterio porque es superior a nuestra capacidad de entendimiento. Los apóstoles y discípulos experimentaron ya esa enorme dificultad, y solo por la Gracia de Dios podremos entenderlo. La fe es un don de Dios que hay que pedir, pero también confiar en que Él nos lo dará. No cuando nosotros queramos, sino cuando Él lo quiera.

Pido humildemente al Padre Dios que aumente nuestra fe, pero también doy las gracias por la que tenemos en estos momentos. Por tantos amigos blogueros y no blogueros que con su esfuerzo y confianza en el Señor mantienen la llama de la fe encendida y ardiente en el amor del Padre a cada uno de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.