martes, 19 de marzo de 2013

UNA COSA NORMAL

(Mt 1,16.18-21.24a


Nos parece fácil tomar esa decisión, ¡claro!, pensamos que el Ángel se le apareció y le dejó las cosas claras. Así, sin ninguna duda al respecto, José tomó a María sin más y aquí no ha pasado nada. Nos lo han contado muchas veces, o lo hemos leído otras tantas nosotros, que todo parece sencillo, fácil y normal.

No parece haber ninguna dificultad. José tenía la cosa muy clara, y como tal tenía que actuar. Es lógico haber tomado esa decisión, sabía el cómo y por qué había ocurrido así. Todo lo explicamos muy normal y hasta nos parece que no podía ser de otra manera. Incluso lo vemos tan lógico que no le damos mucha importancia. No había otra decisión.

Sin embargo, ocurre todo lo contrario. José, un hombre de fe, que pone a prueba su fe confiando en lo que le dijo el Ángel. La Palabra nos dice que se le apareció en sueños, y eso puede ser de muchas formas. Desde una intuición e impulso a pensar en fidelidad de María y en su castidad, hasta seguir los impulsos de su corazón que la Gracia de Dios le comunica y le anuncia a través de la aparición del Ángel que le mueve.

La fe se toma libremente, porque es Dios quien la da de esa forma. No la impone, la ofrece y la entrega a quien la toma. Y se gana confiando y abandonándose en las Manos de Dios. José, supongo, tuvo que luchar contra esas dudas y sospechas de no entender nada de lo que sucedía, y esa fue la gran prueba de su vida. Fue un hombre justo porque buscaba la Verdad y la trataba de vivir. Y se dejó inundar por la Gracia de Dios, que lo guío durante el camino de su vida.

Igual nos puede estar sucediendo a cada uno de nosotros en nuestra vida. Hay unas señales, una llamada y unos impulsos que nos revelan y descubren cual debe ser nuestro camino. Abramos los oídos y el corazón para que podamos escuchar y cumplir con la Voluntad de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.