miércoles, 13 de febrero de 2013

ESCONDE TUS OBRAS

http://www.sedipafmorelia.org/wp-content/uploads/2012/02/ora-a-tu-padre.jpg
Mt 6,1-6.16-18
Porque no son tuyas. Todo te ha sido dado gratuitamente, así que vanagloriarse de tus talentos y tus capacidades es algo falso, pues son obras de tu Padre Dios en ti. Razón tuvo Juan el Bautista cuando consideró que tenía que menguar para que Jesús creciera. Razón tuvo al expresar que no era digno de desatar el cordón de las sandalias de Jesús.

No sé si es casual, pero también, la renuncia del Vicario de Cristo, Benedicto XVI, alumbra hoy esta humilde reflexión del evangelio al confesarse incapaz de seguir adelante cuando sus fuerzas fallan. Es momento para reconocer que es instrumento del Espíritu Santo y conviene retirarse para otras labores más tranquilas y serenas. Santo Padre, en sus oraciones ténganos siempre presentes, pues como Blogueros seguiremos caminando junto al Papa.

Es Benedicto XVI también modelo de orador en lo secreto, en lo escondido de un convento de clausura (ver aquí), donde esperará la llamada del Señor orando en el silencio y secreto de un convento. Oremos también nosotros para y únicamente nuestro Padre Dios, nuestro verdadero y único público, y no para ser visto, elogiado y admirados por la exposición de nuestras oraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.