martes, 30 de octubre de 2012

NUESTRA RAZÓN NOS DICE...

 Lectura Del santo Evangelio según Lucas 13,18-21
que la verdad saldrá a la luz. Porque es de sentido común pensar así, pues nada fundado en la mentira debe permanecer escondido. Por propia naturaleza la mentira mengua y tiende a morir, y morirá. Por el contrario, la verdad crece y terminará por salir a la luz para vivir eternamente.

Son cosas que están selladas e inscritas en nuestro corazón. Es lógico pensar que Alguien las ha puesto ahí, en nuestro corazón, y están desde el primer respiro de nuestros pulmones. Viven en nuestra razón aunque prescindamos de Dios y queramos apropiárnosla. Pero tampoco podemos negar que han sido imprimidas en nuestro corazón por Alguien.

Y esa levadura, que empieza como un punto que ni se ve ni se siente, bulle dentro de nosotros y crece con nuestra razón hasta el punto de entender que tarde o temprano se hará luz y verdad. Así es el Reino de Dios, porque por Dios, nadie lo ha podido hacer sino Él, ha sido fermentado en nuestro corazón.

Nace pequeño pero se extiende y se hará grande. Nos lo dice Jesús: El Reino de Dios es semejante a un grano de mostaza, que tomó un hombre y lo puso en su jardín, y creció hasta hacerse árbol, y las aves del cielo anidaron en sus ramas». Dijo también: « ¿A qué compararé el Reino de Dios? Es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo».

Danos la paciencia y perseverancia de sabernos levadura dentro de la masa y de esperar confiados en tu Palabra la hora del fermento por tu Gracia. Que esa esperanza sea nuestra fortaleza y constancia en continuar el camino y la lucha diaria junto a los demás. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.