martes, 15 de mayo de 2012

CONVIENE QUE SE VAYA

 Juan 16, 5-11…lo que os digo es la verdad…

Son palabras de Jesús, y aunque nos parezca que no nos conviene, es lo mejor para nosotros porque así lo dice el Señor. Él sabe lo que más nos conviene, y lo hace por nuestro bien. Ocurre como con nuestros padres de la tierra, hacen lo mejor para nosotros pero en muchos momentos nos parece que no es así. Sin embargo nos esforzamos en creer en ellos.

¡Cuanto más en Jesús que tiene Palabra de vida eterna!  Y es que al marcharse se queda, porque es enviado el Espíritu Santo, quien nos guiará y nos acompañará hasta encontrarnos con Él. Jesús no nos deja solos, porque nos ha prometido permanecer con nosotros para siempre. Por lo tanto, su marcha obedece a que en su lugar llegará el Espíritu Santo, la tercera Persona de la Santísima Trinidad.

El Espíritu Santo nos alumbrará el Camino, nos dará sabiduría, fortaleza, conocimiento, consejo, inteligencia, ciencia y temor de Dios. En sus Manos podremos, injertados en Él, vencer al mundo y peregrinar hacia la Casa del Padre. No es fácil, hay que luchar, pues nuestra condición de seres libres nos exige poner de nuestra parte, pero esa es la tarea, la cruz de cada día.

Padre del Cielo, danos la fuerza que necesitamos para soportar el martirio de cada día en nuestra personal lucha contra los apegos y apetencias del mundo. Llénanos de tu Espíritu e infúndenos el poder de soportar las inclinaciones de nuestra débil y frágil humanidad por la fuerzas del Espíritu Santo. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.