sábado, 21 de abril de 2012

EL PODER SOBRE LO CREADO

NO TENGAN MIEDO (Jn 6, 16-21)

No es una manifestación más para lucirse, ni para quedar como un rey, se trata de manifestar que Jesús tiene poder sobre las leyes que rigen la naturaleza, sobre el viento y el mar, y sus tempestades.

Creerme por mi Obras si no creéis en mi Palabra. Jesús hace manifestación de su poder para dejar sentado que Él es Dios hecho Hombre, y que ha venido a salvarlos.

La oscuridad de la noche, la tempestad del mar, la fragilidad de la barca, son símbolos que representan la dependencia de lo establecido, del Cosmos creado y sujeto a leyes naturales. Leyes creadas por Dios, y que solo Dios puede alterar y dominarlas.

Después de delicado y amoroso testimonio de amor al darle de comer a todo aquel gentío, la multiplicación de panes y peces, Jesús se presenta ante los apóstoles como Señor y dueño de todo lo creado, a quien el viento y el mar obedecen. Es el respaldo del Tabor, el señorío del poder y de la Misericordia de Dios.

Te pedimos, Padre nuestro, que nos allanes el camino, calme la tempestad y suavices los vientos, para que moviéndonos entre ellos seamos capaces de vislumbrarte y llegar hasta Ti. Amén.

1 comentario:

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.