martes, 9 de agosto de 2011

SER COMO NIÑO (Mt 18, 1-5. 10. 12-14)


¿Qué significa ser como niño? Porque de ser como ellos dependerá mucho que podamos alcanzar la gloria de alcanzar la presencia del SEÑOR eternamente. Por lo tanto, no es cosa de tomárselo a la ligera, sino de poner todo nuestro empeño en saberlo y llevarlo a cabo.

Un niño, ahora lo tengo más fresco por la cercanía de mi nieto, encarna la confianza absoluta, la inocencia, la simplicidad, la pureza, la humildad, la obediencia y la ingenuidad de dejarse llevar por sus padres y familiares. Un niño, ajeno a todos los problemas que le acecha, se confía a sus padres y reboza de alegría y felicidad. Se sabe y siente seguro.

Un niño no dudaría, como lo hizo Pedro, de ir hacia JESÚS caminando por encima de las aguas. Un niño, indefenso de todo, por amor es puesto seguro de todo por sus padres. Depende de todos, pero por su pequeñez es vigilado y defendido por sus padres.

Por eso, por nuestra arrogancia, nuestra incredulidad, falsa humildad, soberbia, falsedad, malas y segundas intenciones, debemos abajarnos, hacernos pequeños, simples, ingenuos y confiados, como niño, en nuestro PADRE DIOS para poder ser transformados en verdaderos hijos de DIOS.

Dame, DIOS mío, un corazón humilde, sencillo, lleno de
 puras y buenas intenciones, para que, siendo como
un niño, sea capaz de renovarme interiormente
y poder apreciar la bondad del otro. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.