jueves, 11 de agosto de 2011

PERDONANDO NOS SENTIREMOS MEJOR (Mt 18, 21-19, 1)


Nadie duda que perdonar se hace difícil, pero todos sabemos que cuando perdonamos nos sentimos mejor que cuando no lo hacemos. Hay una diferencia, y es que habiendo perdonado alcanzamos la paz de sabernos querido y no odiado. La misericordia siempre será lo mejor que podamos hacer.

Precisamente, el problema de este mundo es el perdón y la misericordia, pues de aplicarse todo iría mejor. ¿No lo creen así? Porque la misericordia y el perdón animan a otros a perdonar como ello fueron perdonados. Es así como nos lo manda practicar JESÚS y nos enseña lo que no se debe hacer, y sus consecuencias, en la parábola que nos cuenta.

Ello no supone que, porque sea perdonado, vaya a aprovecharme, pues sabemos que sucederá en ese caso. También la parábola nos deja claramente expuesto que pasará a quienes no perdonen como son perdonados.

Dame la fuerza, el valor y la voluntad de empeñarme
en perdonar a todo aquel que pida mi perdón,
y que me haya faltado, pues TU, mi 
SEÑOR, me has perdonado
todas mis faltas. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.