lunes, 7 de junio de 2010

PUNTOS DEL CATECISMO MEDITADOS POR EL PADRE JESÚS.


PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE

PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»
CAPITULO SEGUNDO,

DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE
Artículo 1 LA REVELACIÓN DE DIOS

II Las etapas de la revelación

Dios forma a su pueblo Israel nº 63

63 Israel es el pueblo sacerdotal de Dios (cf. Ex 19,6), el que "lleva el Nombre del Señor" (Dt 28,10). Es el pueblo de aquellos "a quienes Dios habló primero" (MR, Viernes Santo 13: oración universal VI), el pueblo de los "hermanos mayores" en la fe de Abraham.


Meditación:

PRIMERA PARTE LA PROFESIÓN DE LA FE,

PRIMERA SECCIÓN «CREO»-«CREEMOS»

CAPÍTULO SEGUNDO:
DIOS AL ENCUENTRO DEL HOMBRE
II Las etapas de la revelación

Dios forma a su pueblo Israel nº 63

Dios eligió a Israel y con ellos es con quien habló primero. Dios habló a los hombres y habla a los hombres, sigue siempre en contacto con los hombres; porque ama al hombre, y todo su amor es revelado a los hombres, para que, creyendo en Dios, los hombres se salven.

Israel, tú, elegido por Dios, hermano mayor de la Iglesia mundial, la Católica, Apostólica y Romana, tú que sabes que Dios te ama, que eres amado por Jesús, el Mesías prometido, sigue con la Revelación que Dios te concedió y que se cumplió en Jesús, y celebra los esponsales de boda: la salvación.

Dios se revela al hombre, ayer, hoy, y también se le revelará mañana, porque Dios Ama al hombre, y vive para el hombre, en el Hombre que también es Dios, Jesús de Nazaret, el Mesías de la Nueva Alianza, esa fe que fue cumplida en Jesús y que nos salva.

P. Jesús.
Mi comentario:

En medio de su pueblo, "Israel", el HIJO enviado por el PADRE proclama su Palabra y Revela el Plan de Salvacios que DIOS ha hecho con su Pueblo desde Abrahan. Pero muchos no le conocieron y le rechazarón.

Hoy día ocurre lo mismo, muchos continuan sin recibirlo ni acogerlo, y otros, a quienes se les ha anunciado tampoco lo acogen. Sin embargo, DIOS PADRE, por los méritos de su HIJO (Muerte y Resurrección) sigue esperando y amando al hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.