jueves, 12 de marzo de 2009

SIEMPRE PODEMOS CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR.

¿ Y LA CRISIS ?

( ¿ Cómo no rema más? !Me extraña Fernández!
¿¿ Estamos o no estamos todos en la misma barca ?? )

En estos tiempos de crisis hay mucha gente que lo pasa mal, pero muy mal. Son tiempos de angustias y carencias y de sacrificios forzados por la escasez de bienes económicos que, como plaga repentina, se contagia por todo el universo.

No sabemos que ha pasado; no sabemos por qué falta el trabajo y toda la economía se ha venido abajo. Oímos muchas explicaciones y razones, pero la verdad es que el dinero no se ha perdido, ni se ha esfumado, ni el trabajo ha dejado de hacerse. Ocurren cosas que no sabemos explicarnos, por mucho que hablen y razonen los expertos entendido en temas económicos. El mundo sigue siendo mundo, y en él siguen estando las riquezas.

¡Qué entonces puede haber ocurrido? ¿Las han acaparado algunos cuantos? ¿Las han escondido otros? ¿Desearan tener más y ser más poderosos aquellos de allá? Seguramente, la mejor respuesta sea esa, porque todo seguirá igual: habrán lujosos viajes de placer; se montarán pomposos cruceros de diversión, de ocio y de paseos; pantagruélicas comilonas; señoriales y suntuosas casas residenciales y de todo lujo y imaginen más ustedes.... más los pobres seguirán siendo pobres y seguirán sufriendo porque los ricos no quieren que dejen de ser pobres.

Y no sé como se podrá arreglar, pero si sé que los creyentes, por nuestro compromiso de Bautismo, tenemos que denunciarlo y luchar para que eso no sea así. Luchar con el ejemplo de compartir y de dar el testimonio que JESÚS nos enseña, anima y acompaña.

(Hay que tratar bien a los pobres, que también son dinero)

Hay, por ejemplo, una "ciudad de la felicidad", que se está construyendo con el esfuerzo de todos, para que unos niños, desamparados, huérfanos y si posibilidades, tengan la oportunidad de hacerse hombres formados y capacitados para que, en un mañana futuro, puedan ellos ayudar a otros e ir construyendo un mundo mejor.

Esa ciudad de la felicidad se está formando en Esquipula, Guatemala, y ahora están empeñados en construir un gallinero. No sé lo que puede costar construirlo todavía, espero noticias de Andrea y, muy pronto, se los puedo decir, pero seguro que con un viaje de eso que se dan algunos se puede pagar e, igual sobra, todo el coste de ese gallinero y da para llenarlo de gallinas y aves que servirán para el alimento y sustento de la ciudad.


Acabo de recibir el correo de Andrea y me dice que el construir el gallinero vale 1.5oo.- euros. Me parece, al menos en España, que la cantidad es muy asequible y que un viaje de esos que he citado antes vale casi mil veces más, ¡DIOS mío, cuantos gallineros y muchas más cosas se podrían hacer!

Son niños que tratamos de que se salven de ser esclavos y explotados, y que puedan ser, mañana, personas libres que puedan hacer lo mismo con otros. Es una gozada pensar que cada generación pueda ir ayudando a otras en el futuro y así ir logrando un mundo como el que quiere nuestro SEÑOR JESÚS.

Sólo me queda rogarles que en este tiempo de Cuaresma tenemos esta oportunidad para empezar nuestra conversión dando el paso de compartir y de participar, en la consecución de un mundo mejor, con nuestra aportación. Las hermanas de la Congregación Marta y María son las que colaboran con el proyecto y las encargadas de enviar el dinero recolectado.


La cuenta para dejar sus donativos y colaboraciones es:

BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA N. 0182 – 3448 – 49 – 0201502306
y el e-mail martaymaria@cip.es

Aquí pueden ustedes ser informados y aclarar todas sus dudas al respecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.