miércoles, 13 de agosto de 2008

LEVANTA DEL POLVO AL DESVALIDO


¡Aleluya!
Alabad, siervos del SEÑOR,
alabad el nombre del SEÑOR.
Bendito sea el nombre del SEÑOR,
ahora y por siempre:

de la salida del sol hasta su ocaso,
alabado sea el nombre del SEÑOR.

El SEÑOR se eleva sobre todos los pueblos,
su gloria sobre los cielos.

¿Quien como el SEÑOR, DIOS nuestro,
que se eleva en su trono,

y se abaja para mirar
al cielo y a la tierra?

Levanta del polvo al desvalido,
alza de la basura al pobre,
para sentarlo con los príncipes,
los príncipes de su pueblo;

a la estéril le da un puesto en la casa,
como madre feliz de hijos.
¡Aleluya!


Bendecir significa decir-bien, hablar bien de una persona, alabarle, rendirle honores. Yo quiero bendecir al SEÑOR. Nadie me ha tratado como ÉL. Nadie me ha favorecido como ÉL. Por eso la alabanza me brota del corazón.


Pero yo, SEÑOR, no quiero alabarte a ratos, de una manera intermitente. TÚ mereces una alabanza continua. Para eso necesito poner mi alabanza en el corazón. El corazón siempre está activo, siempre golpea: de día y de noche.


Haz que cada latido de mi corazón sea un acto de adoración y glorificación. Y esto aunque yo esté distraído o dormido. Yo duermo, pero mi corazón está en vela. Pero, ¿y cuando yo muera? Cesará el corazón de latir, pero no de amar. Cesará el corazón de golpear, pero no de alabar. Mi alabanza continúa a; hora y por siempre.


SEÑOR, yo quiero darte gracias por ser como eres. Eres, al mismo tiempo, alto y bajo; grande y pequeño; te elevas y te abajas. TÚ eres grande para engrandecernos; eres rico para enriquecernos; eres alto, para enaltecernos. Todo lo que tienes es para darlo.


Reconozco, SEÑOR, que me gusta subir, ocupar los primeros puestos, estar en el candelero, sentir la admiración de todos.


Haz que aprenda a bajar, a sentirme cómodo con los demás, a no ser más que nadie, a ponerme al nivel de los más humildes.


Estéril no es sólo la mujer infecunda. Estéril es toda persona que no se realiza; que se siente vacía y decepcionada; que palpa día a día su frustración.


Yo, SEÑOR, te ruego por todas esas personas. Haz que cada una de ellas descubra su tarea, su misión en la vida, su puesto en la gran casa del mundo.


Haz que cada uno de nosotros nos sintamos centrados en nuestra vida personal, familiar y social. Haz que vivamos contentos con nosotros mismos. Y, sobre todo, haz que nuestras vidas te sean agradables a ti, SEÑOR.


"Sólo quien ama de verdad a DIOS no se acuerda de sí mismo" (San Gregorio Magno).


"Puedes salvarte sin la virginidad, pero no sin la humildad. Puede agradar la humildad que llora la virginidad perdida; más sin humildad (me atrevo a decirlo), ni aún la virginidad de María hubiera agradada a DIOS" (San Bernardo).


"Me expongo a decir un despropósito, pero lo digo: el SEÑOR ama tanto la humildad que, a veces, permite pecados graves. ¿Para qué? Para que aquellos que han cometido estos pecados, después de arrepentidos, se mantengan humildes" (Juan Pablo I, Aloc, 6-09-78).


PREGUNTAS para la reflexión:

DIOS es condescendiente. ¿Sé yo ponerme al nivel de las personas que están debajo de mí?


En mi grupo cristiano, ¿vivimos a gusto? ¿Nos servimos unos a otros por amor? ¿Sabemos estar más cerca de los más pequeños?


En el mundo hay mucha gente que le encanta ser más que los demás. Como cristiano, ¿me gusta ponerme al lado de los más pobres, menos dotados, más indefensos?


Del tomo 5, SALMO 113 de "CANTEN AL SEÑOR UN CANTO NUEVO".


2 comentarios:

  1. Salvador...

    Mi blog es un espacio abierto a todas las corrientes de opinión, y sostengo esa condición en el maravilloso derecho de libre expresión.

    Soy consciente que para un creyente religioso los viejos siete pecados capitales como así también los otros siete pecados sociales que ultimamente la iglesia ha agregado son una norma seria y de importancia.

    Pero, sin el mas mínimo animo de crear una contienda bloguistica he de decir que asegurar "que las personas nos dejemos arrastrar por todo lo que nos gusta, por ejemplos esos tan deseados y gozosos pecados capitales, somos más esclavas" como tu lo hiciste en mi post es un error, y hablo en sentido personal, yo he llevado una vida de placeres y muy buen status económico y eso me ha permitido "pecar" ( si así lo debo decir) muchas veces y jamas me vi cerca de ser " pederasta, abusador, explotador, o injusto, por el desenfreno de esos pecados capitales" como tu también dices, y te aseguro que he llegado muchas veces al desenfreno, y muy bien que lo he pasado.

    Dicha mi idea personal, debo agregar que es posible que toda esta contienda ideológica sobre los pecados capitales este basada en la desactualizacion de ellos, existe la palabra "evolucion", y eso ninguna iglesia del mundo me lo puede negar, y pienso que así como el ser humano y el planeta evoluciona, las reglas de las diferentes religiones también lo deberían hacer, aunque mas no sea por no quedar fuera del circuito.

    Por ultimo Salvador, y hablo en un exclusivo razonamiento personal, le puedo asegurar que veo muchas personas en búsqueda de la felicidad plena, y lo hacen aun infringiendo estos pecados capitales, y así y todo son en mi humilde parecer excelentes seres humanos.

    Un respetuoso saludo.

    CarloshugoBecerra.


    PD: No es mi deseo comenzar con esta, que es solo una respuesta de cortesia un debate sobre el tema en cuestión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Claro que no tratamos de discutir ni de imponernos nada los unos a los otros. Así entiendo que debe ser. Cada cual es dueño de elegir su camino y de buscar la felicidad, a la que estamos llamados todos, por la senda que entienda que la va a encontrar.
    Los mandamientos no esclavizan, sino liberan, entendiendo que libertad es hacer el bien y buscar la verdad. Todo evoluciona, claro, pero los valores fundamentales son de ayer, de hoy y serán de mañana. La Verdad siempre es la Verdad, de lo contrario no sería la Verdad.
    Eso ocurre con las cosas hechas por los hombres, que hoy es y mañana no es. Por ejemplo la Constitución: no se puede jurar por ella, porque quizá mañana hay otra diferente. Más la Palabra del SEÑOR no pasará. Entiendo que para los no creyentes esto puede sonar a ridiculo, pero asi lo creo.
    En otro orden de cosa, no me vale un mundo que no me dé la única respuesta valida que puede dar sentido a mi vida: la muerte. Sí todo termina ahí, nada tiene sentido.
    Ha sido un placer intercambiar nuestras opiniones y creencias desde el respeto y la libertad. debería el Sr. Zapatero y muchos otros seguir este ejemplo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Compartir es esforzarnos en conocernos, y conociéndonos podemos querernos un poco más.

Tu comentario se hace importante y necesario.